LITIASIS VESICULAR
Es la Presencia de cálculos dentro de la vesícula biliar, el cólico biliar es la manifestación clínica más habitual (70-80% de los casos), en ocasiones los pacientes refieren síntomas inespecíficos.
La litiasis vesicular es una de las patologías más antiguas que se conocen, incluso se han hallado momias egipcias que habían padecido esta enfermedad.
El material que compone estos cálculos puede tener una preeminencia de calcio y fosfatos, lo cual los hace extremadamente duros. Existen otros cálculos de consistencia mas blanda, con abundancia de grasas en su formación, lo que los hace mas blandos.
Como ejemplo podemos decir que el 80% de los cálculos de vesícula son de colesterol. Su Tamaño puede variar desde el de un grano de sal fina al de una pelota de golf. Un paciente puede tener un solo cálculo o cientos de ellos.
El tratamiento natural que recomiendo a mis pacientes es:
La ingesta de alimentos blandos, nada de grasas, no consumir bebidas negras porque producen cálculos.
Ingesta de gelatina, jugo de fruta, utilizar infusión de chanca piedra por 28 días (cuatro tazas al día) según dosificación, jugo de limón tomar 03 cucharadas soperas cada 15 minutos, luego tomar aceite de oliva pura medio litro; ingerir 02 cucharadas soperas cada 15 minutos. Empiezas a las 08 de la mañana hasta las 03 de la tarde. En un solo día.
Chanca piedra es el nombre español para el niruri de phyllanthus y traducido, significa “cachón de piedra o quebranta piedra”
Se ha llamado Piedra Cachón porque ha usado por generaciones por indígenas del Amazona como un remedio efectivo eliminar piedras de vesícula, vejiga y riñón y para otros problemas de riñón. La planta se emplea para numerosas otras condiciones inclusive blenorragia, cólico, la diabetes, la disentería, la fiebre, la gripe, los tumores, jaundice, vaginitis, y dispepsia. La Chanca Piedra es una pequeña maravilla se recomienda en muchas patologías.
Quisiera comentarle algo importante antes yo no creía en las plantas medicinales, pues pensaba que todo puede ser resuelto con la medicina convencional pero tuvo que pasar varias situaciones para convencerme que Dios el todo poderoso nos dio un regalo para todos los seres humanos y son estas hermosas y maravillosas plantas medicinales que verdaderamente curan cualquier tipo de enfermedades desde un simple resfrió hasta un cáncer maligno y solo te pide que tengas fe.