EL ENEMIGO SILENCIOSO
HIPERTENSION ARTERIAL
Es una condición médica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión arterial por encima de 139/89 mmHg[cita requerida] y considerada uno de los problemas más importantes de salud pública en países desarrollados, afectando a cerca de mil millones de personas a nivel mundial. La hipertensión es una enfermedad asintomática y fácil de detectar, sin embargo, cursa con complicaciones graves y letales si no se trata a tiempo.
En el 90% de los casos la causa es desconocida por lo cual se le ha denominado "hipertensión arterial esencial", con una fuerte influencia hereditaria.
La hipertensión es un factor de riesgo cardiovascular que no siempre se ha tenido en cuenta. Además de que puede ser un factor para que exista un embarazo de alto riesgo.
El Día Mundial de la Hipertensión se celebra el 17 de mayo, denominada la plaga silenciosa del s. XXI. El Día Nacional de la Hipertensión en España se celebra el 10 de octubre.
LAS PLANTAS MEDICINALES
Las plantas medicinales pueden serte muy útiles para la hipertensión. Aquellas personas que padecen de presión arterial alta, más allá de tomar los recaudos necesarios, que hacen falta en este tipo de casos, bien se pueden valer además, de estas ayudas que la naturaleza ha dejado a nuestro alcance.
El ajo es uno de los mejores purificadores sanguíneos que existen y, por ende, siempre es recomendado en este tipo de circunstancias. Otras plantas como el olivo, también actúan de buena manera sobre el torrente sanguíneo con consecuencias similares. Algunas personas sufren de presión alta por retención de líquidos. En ese caso, nada como emplear la cola de caballo, uno de los diuréticos más poderosos y que, a su vez, no produce la eliminación de minerales esenciales, ni nada perjudicial para el organismo.
Otros individuos tienen presión alta que está determinada por estados nerviosos. En ese caso, nada como beber unas tisanas de hierbas relajantes. El tilo o la valeriana pueden ir de maravillas para este tipo de casos puntuales.
La acción conjunta del ajo y de la vitamina C podría influir en la disminución de la presión arterial.
Si una persona sufre de esta enfermedad silenciosa recomiendo el uso de una plantita muy conocida por nosotros esta es la hoja de maracuya buenísima para los casos de hipertensión arterial.
Si este es tu caso y tienes los exámenes de laboratorio a la mano escribe tus dudas y con gusto te ayudare.