El acné
El acné
El acné, también conocido como acné común (acne vulgaris), es una enfermedad inflamatoria de la piel causada por una infección bacteriana de ésta debida a cambios de las unidades pilosebáceas (estructuras de la piel consistentes en un folículo piloso y la glándula sebácea asociada).
La condición es común en la pubertad y está considerada como una respuesta anormal ante niveles normales de la hormona masculina testosterona. La respuesta de la mayoría de las personas disminuye con el tiempo y el acné tiende a desaparecer o al menos disminuye después de la pubertad; de todos modos, no hay manera de predecir cuánto tiempo tardará en desaparecer completamente y algunos individuos continuarán sufriendo acné durante décadas después. El acné afecta a un gran número de seres humanos en algún momento de su vida.
Síntomas
La forma más común de acné se conoce como acne vulgaris, refiriéndose al acné común. Éste se presenta como una serie de secreciones excesivas de glándulas sebáceas que, combinadas con células muertas de la piel, bloquean el folículo piloso En ocasiones, también aparece un defecto en el proceso de queratinización de la piel, que conlleva al derrame anormal de los poros del forro cutáneo.
Además de las cicatrices visibles, el acné suele aparecer durante la adolescencia, justo cuando los adolescentes tienden a ser socialmente más inseguros. El acné puede llegar a ser muy molesto con dolores en los poros de la piel y también se convierte en un trauma por motivos de estética.
Causa
Se desconoce por qué algunas personas padecen acné y otras no, pero se sabe que es parcialmente hereditario.
Se conocen varios factores enlazados al acné:
Actividad hormonal, como los ciclos menstruales en la pubertad.
Estrés, impulsado por las descargas de las glándulas suprarrenales.
Glándulas sebáceas hiperactivas, secundariamente a las hormonas citadas abajo.
Acumulación de células muertas de la piel.
Bacterias en los poros, a las cuales el cuerpo se vuelve alérgico.
La irritación cutánea o cualquier forma de rascarse activará la inflamación.
Algunos medicamentos
La exposición a altos niveles de compuestos de cloro.
Ciertos fármacos (como los esteroides, la testosterona, los estrógenos y la fenitoína)
Niveles altos de humedad y sudoración
Tratamiento
Tome las siguientes medidas de cuidados personales para disminuir los efectos del acné:
Limpie la piel suavemente con un jabón suave que no cause resequedad (como jabon negro o jabon de glicerina) y retire toda la suciedad o maquillaje. Lávese una o dos veces al día, incluso después del ejercicio, Siempre con agua tibia o con infusión de manzanilla.
Lave el cabello con champú diariamente, en especial si es grasoso y untelo con palta bien madura por espacio de 20 minutos Péinese o lleve el cabello hacia atrás para mantenerlo fuera de la cara.
Trate de no exprimir, rascar, escarbar ni frotar los granos. Aunque puede ser tentador hacerlo, puede llevar a cicatrizaciones e infecciones de la piel.
Evite tocarse la cara con las manos o los dedos.
Evite las cremas o cosméticos grasosos. Use sabila la parte gomosa para untarse en la cara de preferencia por las noches antes debe quitarle el yodo.
utilizar pepitas de limón.
yo recomiendo a mis pacientes utilizar este método por espacio de 40 días, estoy seguro que les va ir bien, despues de eliminado el acne procederemos a la limpieza del cutis con una técnica magistral utilizada por nuestros ancestros llamada la mosulla utilizada por las ñustas ( hijas del Inca ), esta técnica rejuvenece la piel, y elimina progresivamente las manchas del cutis.
si deseas mas información escribeme que con gusto te informare cualquier procedimiento cuidense un abrazo a todos gracias de antemano.
James W (abril 7 2005). «Clinical practice. Acne.». N Engl J Med 352 (14): pp. 1463-72. PMID 15814882.
Webster G (31 de agosto de 2002). «Acne vulgaris.». BMJ 325 (7362): pp. 475-479. PMID 12202330. http://bmj.bmjjournals.com/cgi/content/full/325/7362/475.
Carey, Charles y colab. "Manual Washington de Terapeútica Médica". Editado por Masson SA. Décima edición en español, 1999. Barcelona, España.
Falabella F, Rafael y colab. "Dermatología". Editado por la Corporación para las Investigaciones Biológica. Cuarta Edición, 1994. Medellín, Colombia.
Poyner Tomas. "Enfermedades Cutáneas Comunes". Editado por J&C Ediciones Médicas. Primera Edición, 2001. Barcelona, España.
Carrasco, F. "Diccionario de Ingredientes Cosméticos". Editado por www.imagenpersonal.net Cuarta Edición, 2009. Málaga, España.